jueves, 21 de octubre de 2010

81_ACTÚ@ CONTRA EL MALTRATO INFANTIL. TENEMOS MUCHO QUE DECIR

La III Campaña entra, de la mano de todos vosotros, en una nueva fase.

Junto a los objetivos de sensibilizar a la población en general respecto a la realidad del maltrato a niños, niñas y adolescentes, difundir información, documentación y recursos para su prevención y la creación de una base social concienciada con esta problemática, oculta hasta el momento, ponemos a vuestra disposición la posibilidad de participar activamente en la denuncia de situaciones directamente relacionadas con el maltrato infantil con la expectativa de empezar a trabajar juntos para cambiar las cosas.

La lucha contra el maltrato a niños, niñas y adolescentes exige ser consciente del problema, estar informado y compartir esta información, colaborando en la creación de una opinión social intransigente con el maltrato contra la infancia. Pero también exige ser un miembro activo y proactivo para la erradicación de todas las formas de maltrato infantil. Existe una responsabilidad individual que deriva en la notificación de las situaciones de maltrato y en su prevención. A través de este compromiso de cada uno de nosotros, podemos cambiar las cosas a nuestro alrededor. Y también existe un compromiso colectivo mediante el cual, sumando nuestra voz, podemos ayudar a que las cosas cambien en un sentido más amplio.

A través de las entradas "ACTÚ@ CONTRA EL MALTRATO INFANTIL. TENEMOS MUCHO DE DECIR" iremos publicando en las distintas plataformas de difusión de la III Campaña, invitaciones a participar en actuaciones concretas con este fin. El éxito de esta Campaña está en vuestra colaboración, ya que gracias a todos vosotros, seguimos adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario