jueves, 28 de octubre de 2010

92_SEGUIMOS ADELANTE

Pese al bloqueo de Facebook, la página registra más de 300 nuevos seguidores en los últimos tres días.

Muchas gracias a todos.

91_RESPUESTA DEL FESTIVAL DE SITGES A LA CARTA ABIERTA

El pasado 22 de octubre, el Festival de Sitges remitió a FAPMI su respuesta a la Carta Abierta. En función del contenido de su respuesta, FAPMI considera oportuno enviar una Segunda Carta Abierta al Festival con la intención de focalizar la motivación de nuestra iniciativa.

A través de los siguientes enlaces ponemos a vuestra disposición tanto la carta recibida como la Segunda Carta Abierta y el acceso a la sección de la web de FAPMI en la que se presenta toda la información disponible sobre la iniciativa y su repercusión en los Medios de Comunicación.


Acceso a la respuesta del Festival:


http://www.fapmi.es/imagenes/subsecciones1/Respuesta%20del%20Sitges%20FICFC_web.pdf

Acceso a la Segunda Carta Abierta de FAPMI:


http://www.fapmi.es/imagenes/subsecciones1/COE_2010_Sitges_RTA.pdf

Acceso al Gabinete de Prensa de FAPMI en relación al Festival de Sitges:

http://www.fapmi.es/contenido1.asp?sec=43&pp=1

90_LA VIOLENCIA CONTRA LOS MENORES SE QUEDA SIN PRESUPUESTO

http://www.larazon.es/noticia/9425-la-violencia-contra-los-menores-se-queda-sin-presupuesto

89_RECURSOS PARA LA PROMOCIÓN DEL BUEN TRATO A LA INFANCIA

Estimados todos:

Hasta el momento estábamos empleando la plataforma de Facebook para difundir información, materiales y recursos sobre Parentalidad Positiva y el fomento del Buen Trato a la infancia. A partir de ahora lo haremos a través del blog.

En esta ocasión, os presentamos la publicación Disciplina y amor. Pautas para Padres, Madres y Profesores, de la Asociación Andaluza para la Defensa de la Infancia y la Prevención del Maltrato Infantil (ADIMA).

Como siempre, os animamos a que difundáis estos recursos entre vuestras redes, continuando así con las actividades propias de la III Campaña de Prevención del Maltrato Infantil: sensibilizar, informar y prevenir.


Acceso a la publicación:

http://www.fapmi.es/imagenes/subsecciones/DISCIPLINA%20Y%20AMOR.pdf

Acceso a otras publicaciones de las entidades miembro de FAPMI:

http://www.fapmi.es/contenido.asp?sec=1&pp=0

88_DERECHOS DE LA INFANCIA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La mayoría de cadenas de televisión reciben quejas por incumplir los derechos de los niños y niñas como espectadores.


Con 26 quejas acumuladas, el programa "Sálvame" de la cadena de televisión TELE 5 se coloca en primer lugar del ranking. Plataforma de Infancia reclama que se cumpla la ley y se constituya un Consejo Audiovisual formado por profesionales con conocimientos sobre los derechos de la infancia y adolescencia. Se contempló en la ley aprobada el 31 marzo de 2010 pero aún o se ha constituido el Consejo. El Código de Autorregulación es una herramienta de protección de los niños y niñas como espectadores televisivos en la franja horaria de su protección legal.

Más información:


http://plataformadeinfancia.org/node/784

87_ACTÚ@ CONTRA LA PORNOGRAFÍA INFANTIL EN EL CINE

Seguimos actualizando la información sobre esta iniciativa, secundada hasta el momento por 57 entidades que trabajan en la atención a niños, niñas y adolescentes y a favor de los Derechos de la Infancia.

Gracias a todos vosotros, la Carta Abierta y los apoyos tanto particulares como institucionales mostrados están empezando a tener eco en los Medios de Comunicación.


La Carta Abierta ha sido descargada en 1.500 ocasiones. Gracias a todos los que estáis contribuyendo a hacer visible el rechazo a esta situación, que no puede volver a repetirse.


Toda la información actualizada en:

http://www.fapmi.es/contenido1.asp?sec=43&pp=1